“Cuán inadecuado es llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”

Frase atribuida a Arthur C. Clarke.

sábado, 15 de diciembre de 2012


"Suddenly, as a revelation, I saw the Earth as a living planet. The quest to know and understand our planet as one that behaves like something alive, and which has kept a home for us, has been the Grail that beckoned me ever since. It came to me suddlenly, just like a flash of enlightment, that to persist and keep stable, something must be regulating the atmosphere... My mind was well prepared emotionally and scientifically and it dawned on me that somehow life was regulating climate as well as chemistry. Suddenly the image of the earth as a living organism... emerger in my mind. At such niceties as  the qualification "of course it is not alive- it merely behaves as if it were". James Lovelock

De repente, como una revelación, vi a la Tierra como un planeta vivo. La búsqueda de conocer y entender nuestro planeta como algo que se comporta como si estuviera vivo, y el cual ha mantenido un hogar para nosotros, ha sido el Grial que me atrae desde entonces. Vino a mi de pronto, como un destello de iluminación, que para persistir y mantenerse estable, algo debe regular la atmósfera... Mi mente estaba emocional y científicamente preparada, y surgió en mi, que de alguna manera, la vida estaba regulando el clima, así como la química. De pronto, la imagen de la Tierra como un organismo vivo... surgió de mi mente. En menudeces como la clasificación, por supuesto no esta vivo- simplemente se comporta como si lo estuviera"James Lovelock

1 comentario: