“Cuán inadecuado es llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”

Frase atribuida a Arthur C. Clarke.

lunes, 8 de octubre de 2012

Sueños de un patinador del agua

Hace unos años, un día de gran temporal y en el que me había costado bastante salir del agua al romperse el invento de mi tabla, un niño de unos 6 años se acerco a mi corriendo a la orilla, me miró y me dijo:

- Hola patinador del agua!

- Hola -le respondió mi sonrisa a la suya mientras recogía mi tabla varada en la arena.

La imagen y cara de aquel niño están ya difusas en mi memoria, pero lo que creo que nunca olvidaré será ese sencillo e ingenioso saludo. Desde entonces y, para siempre, soy patinador del agua.




 Extracto de la pelicula "Protect our waves" con música 
de Ben Howard para la asociacion Surfers Against Sewage.



Serie de una tarde de surf de septiembre. 2010.

Tuve un sueño que desde entonces no me deja dormir.
Estaba surfeando en un mar perfecto al
atardecer, viendo los efectos púrpuras de las 
nubes reflejándose en el espejo del mar.
Sintiendo el agua, el viento y el sabor del mar,
pensé que si existe el cielo, debe estar aquí,
¿no dicen que en el mar está el origen de la
vida?

Cada vez que entro a surfear no importa el
problema, el mar me purifica, me mantiene vivo.
De repente estoy currando y la realidad
me aleja más del mar, me siento cada vez más 
cansado y envejecido.

De nuevo estoy en la playa y mis ojos se fijan
en las olas que se van para volver, como yo, que
siempre salgo para volver a entrar...

Y de repente un rayo de luz del increible
 atardecer me deslumbra, fijando en mi mente
una sola idea: entrar para no salir jamás, 
quedarme cerca del cielo, mi cielo, el paraíso
del que nunca saldré jamás.

                            Mawi. 
                        Extreme session nº25, 2005. pág:74.




2 comentarios: